FILETES DE PERCA

Los filetes de perca son una opción estupenda para consumir pescado. Su carne es suave y muy ligera y además podemos cocinarlos de muchas formas sin tener que complicarnos demasiado.

La perca es un pescado blanco de contenido graso muy bajo ya que contiene menos de 1 gramo de grasa por cada 100 gramos de carne. Es por esto un pescado especialmente indicado para personas que sigan una dieta hipocalórica (siempre que utilicemos una forma de preparación e ingredientes adecuados). Además es una carne muy ligera y fácil de digerir si se prepara de manera sencilla, por lo que si seguís una dieta de adelgazamiento podéis incluirla sin problema.

En la misma línea, los filetes de perca son fáciles de masticar y tragar, lo que hace que sean apropiados para personas con dificultades en la masticación, con poco apetito, salud delicada, niños o personas mayores. 

En cuanto a su preparación tenemos un amplio abanico de posibilidades. Como el filete de perca tiene un sabor suave es perfecto para muchos acompañamientos variados. Vamos a daros algunas ideas para preparar los filetes pero, como os decimos, las posibilidades son infinitas:

- Los filetes de perca al horno acompañados de unas verduritas son un clásico que no os fallará.
- Una salsa como acompañamiento a los filetes será perfecta y podéis elegir la que más os guste: salsa verde, de gambas, de puerros, holandesa...
- Podemos cocinar la perca en papillote con unos pimientos y cebolla, un plato sencillo pero delicioso.
- Si lo del peso no os importa tanto, los filetes rebozados son una opción estupenda.
- Desmenuzando los filetes podemos hacer unos riquísimos pimientos rellenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario