LA TRUCHA EN LA COCINA


La trucha es uno de los clásicos que está presente en la cocina de todo el mundo. En nuestro país es un pescado muy consumido y existen un sin fin maneras diferentes de elaborarlo y multitud de platos de los cuales es el ingrediente principal.

No hay más que echar un vistazo por la gastronomía española para darse cuenta de que cada región tien un plato donde la trucha es la protagonista: a la catalana, a la aragonesa, a la asturiana, a la extremeña.... Aunque sin duda uno de los más conocidos es la trucha a la navarra, una receta tradicional que se caracteriza por cocinar el pescado con una loncha de jamón en su interior.

La trucha es un pescado muy versátil por su sabor y esto hace que en la cocina admita muchas formas de preparación y podamos servirla con acompañamientos muy variados. Podemos hacerla al horno, en papillote, frita o asada y acompañarla de pimientos, cebolla, patatas, salsas o, simplemente, con ajo y perejil. Todo dependerá de nuestros gustos y de lo que nos queramos complicar en la cocina, pero os aseguramos que de cualquier forma se trata de un pescado muy sabroso que merece la pena incluir en nuestros menús.



¿Sabías qué...? A la trucha se le conoce como el camaleón de los peces debido a su mimetismo con el medio. Su color cambia en función de la estación del año, la luz del sol, la edad e incluso su estado de ánimo. Por ejemplo, si la trucha está en peligro, cambia su coloración de forma repentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario