PROPIEDADES DE LA TRUCHA


La trucha es uno de los pescados más populares en los hogares de nuestro país y es protagonista de multitud de recetas. Hoy vamos a hablar sobre sus propiedades nutricionales y los beneficios que su consumo aporta al organismo.

La trucha es un pescado semigraso que nos aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Es adecuado para dietas hipocalóricas, siempre que lo cocinemos de forma adecuada sin incluir otros alimentos grasos. Se considera un alimento muy nutritivo y su carne contiene potasio y fósforo, asi como una cantidad moderada de otros minerales como sodio, magnesio o hierro.

También destaca su contenido en vitaminas del grupo B y concretamente en vitamina B5. Esta vitamina hace de la trucha un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol. En este sentido, también hay que señalar que las truchas son un pescado especialmente rico en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir la hipertensión y el colesterol. 

La carne de este pescado es sabrosa y fácil de digerir por lo que su consumo se recomienda a niños en edad de crecimiento y a personas mayores. Eso si, tendremos que tener siempre cuidado y retirar las espinas para evitar accidentes.

Como podéis observar con este pequeño análisis las truchas son un alimento muy saludable y muy completo y os aconsejamos que las incluyáis en vuestra dieta. Además, no sólo son sanas sino que son deliciosas y disfrutaréis mucho de su sabor a la vez que os cuidáis por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario