LAS GAMBAS, IDEALES PARA ADELGAZAR


Las gambas son unos de los mariscos más populares y apreciados en nuestra gastronomía. Tienen un sabor muy agradable y podemos elaborar con ellas multitud de platos desde ensaladas, arroces, caldos, salsas... Son por tanto, un ingrediente imprescindible en nuestras cocinas y además su consumo nos aporta muchos beneficios.

Las gambas tienen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas. Pero además su contenido graso es muy bajo: 100 gramos de gambas aportan sólo 1,40 gramos de grasas. Por esta razón las gambas son un alimento especialmente indicado en las dietas de adelgazamiento. Por ejemplo, podéis utilizar las gambas como acompañamiento con vuestro pescado preferido a la plancha o preparar una rica ensalada de gambas; estaréis consumiendo un plato sano al mismo tiempo que cuidáis vuestra línea.

Por último queremos destacar que el consumo de este marisco es muy bueno para cuidar de nuestra belleza natural, ya que ayuda a fortalecer las uñas y el cabello y a que nuestra piel este más saludable. Recuerda: la belleza exterior comienza por una buena alimentación.

Eso si, como siempre os decimos, hay que consumir el marisco con moderación ya que las gambas tienen un alto contenido en colesterol.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario