CAÑAILLAS






















La cañailla (cañadilla o canailla) es un molusco univalvo de tamaño pequeño que se caracteriza por la forma de su concha, con espinas y una parte alargada, como si de una cañería se tratase. Es muy típico en algunas regiones de nuestro país como la zona de Cádiz o la de Murcia. Podemos encontrar este tipo de molusco en nuestros mercados durante todo el año, aunque su mejor época es durante la primavera y verano, debido al aumento de la temperatura del agua.

Las cañaíllas son un caracol marino que, tradicionalmente, se toma como tapa o aperitivo en las costas españolas.  La mejor forma de degustarlos es sencillamente cocidos con sal, sin más complicaciones, aunque también pueden utilizarse para elaborar salsas de acompañamiento u otro tipo de platos.  Pero en nuestra opinión la mejor forma de tomar las cañaillas es en buena compañía; una reunión con la familia y los amigos y unos buenos aperitivos con cañaillas es una idea maravillosa que tenéis que poner en práctica, ¡seguro que os encanta!

¿Sabías qué...?  Los habitantes de San Fernando (Cádiz), son llamados cañaillas por la popularidad que ha adquirido este producto en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario