Con el verano a la vuelta de la esquina somos muchos los que empezamos a preocuparnos por esos kilitos de más acumulados durante el año. El que más y el que menos empieza a cuidarse y, concretamente, empieza a cuidar la alimentación. Para llevar a cabo esta tarea los mariscos son unos aliados estupendos, ya que su contenido calórico es reducido.
Las almejas son una elección perfecta para cuidar la línea, por su bajo contenido en grasas: solamente nos aportan 47 calorías por cada 100 gramos de porción comestible. Es por esto que son especialmente indicadas en dietas de adelgazamiento. Pero además las almejas destacan por su alto contenido en minerales y vitaminas (especialmente del grupo B). Sobre todo hay que destacar su alto contenido en hierro, ya que 100 grs. de este alimento nos aportan la cantidad diaria recomendada de este mineral.Como véis, las almejas son un producto muy completo que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar nuestra alimentación.
Lo que queremos enseñaros es que para cuidar la línea lo importante es llevar una alimentación sana y equilibrada y de bajo contenido en grasas. Para ello hay muchos alimentos en el mercado entre los que elegir. Cuidarse no tiene por qué ser sinónimo de monotonía en la alimentación. La almeja es un ejemplo perfecto para ilustrar esto, ya que es un alimento sano, bajo en calorías, que podemos consumir de muchas formas y con un sabor delicioso que nos hará olvidar que estamos a dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario