EL DNI DEL PESCADO

Hoy queremos hablaros de la importancia del etiquetado en los productos del mar, un tema de gran importancia pero que muchas veces los consumidores desconocen.

Desde hace unos años todos nuestros productos, tanto frescos como congelados, deben estar correctamente etiquetados e identificados. Se trata de una especie de DNI del pescado, una etiqueta que nos proporciona información detallada sobre ese producto. Mediante este tipo de etiquetas es posible garantizar la trazabilidad de cada producto, es decir, podemos asegurar que ha sido pescado de forma legal y que es seguro desde un punto de vista alimenticio.

Las etiquetas de los pescados deben contener información precisa sobre ese producto, para que el consumidor sepa en todo momento lo que está comprando. Algunos de estos datos son:
- Denominación comercial de la especie 
- Procedencia del producto
- Método de extracción
- Cómo viene presentado (en filetes, piezas enteras, con o sin vísceras, congelado, cocido...)
- Peso neto

Como podéis ver con toda esta información el consumidor puede conocer todo lo que necesita sobre el producto que va a adquirir. Se trata por lo tanto de una garantía que aporta al consumidor más confianza en el producto.

En la foto que hemos puesto como ejemplo podéis ver unas estupendas pescadillas de pincho con su etiqueta identificativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario