ADELGAZA COMIENDO PESCADO

Con el buen tiempo empezamos a preocuparnos por esos kilos de más que hemos ido acumulando durante el invierno. Para lograr la tan ansiada pérdida de peso ya sabéis que lo fundamental es llegar una dieta sana y equilibrada, disminuir el consumo de grasas y combinar todo esto con la práctica de ejercicio. 

El pescado y el marisco son excelentes aliados si queremos perder peso. Deben estar presentes en nuestra dieta ya que son alimentos muy nutritivos pero no tienen un alto contenido calórico. 

Por ello podemos afirmar que el pescado y el marisco son opciones estupendas que nos ayudarán a mantener los kilos de más a raya. Pero hay que tener en cuenta varios aspectos:

- Debemos elegir los pescados blancos, ya que tienen menos grasas, como la merluza, la lubina, el gallo, el lenguado o el rape.

- Hay que cocinarlos de forma que no añadamos más grasas, es decir, hay que huir de rebozados o empanados y cocinar al vapor, al horno o a la plancha.

- El acompañamiento de los pescados o mariscos debe ser ligero, como ensaladas o verduras a la plancha. No sirve de nada comer pescado al vapor si lo acompañamos de patatas fritas...

- Hay que sustituir las salsas por aliños más suaves. Un simple chorro de limón, ajo o perejil pueden ser suficientes para comer un rico plato de pescado.

- Debemos combinar el consumo de pescado con otros alimentos como frutas, verduras o carnes magras. Lo importante es mantener una dieta equilibrada y baja en calorías.

Debemos incluir el pescado en nuestra dieta y es perfecto para controlar el peso, pero lo más importante es que debemos mantener una buena salud. Vuestro organismo os lo agradecerá!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario