EL PESCADO DEL DÍA: EL PARGO


El protagonista de hoy es un pescado que no es muy consumido en nuestro país pero poco a poco va teniendo más presencia en los menús de los hogares españoles. Estamos hablando del pargo. A primera vista puede resultarnos semejante al besugo, aunque su coloración es menos uniforme y va desde el rosado hasta el plateado. Además es habitual que tenga una línea azulada que va de ojo a ojo (aunque no siempre es asi).
 
En cuanto a sus propiedades nutricionales el pargo, al igual que otros pescados, nos aporta vitaminas del grupo B y minerales esenciales, como fósforo, calcio o hierro. Por esto es ideal para la dieta de jóvenes en edad de crecimiento, ya que beneficiará su desarrollo físico e intelectual.

La forma más habitual de consumir el pargo es al horno, cocinando la pieza entera. Se trata de un pescado que posee una carne de delicioso sabor y si aún no lo habéis probado os animamos a que lo hagáis.

¿Sabías qué...?  El pargo recibe muchos nombres, dependiendo de la zona en la que nos encontremos. También se le conoce como rubiel, mazote, bocinegro o urta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario