EL PESCADO DEL DÍA: CABRACHO


Este espectacular pescado que véis en la fotografía es el cabracho. Se caracteriza por su vivo color rojizo y sus espinas utilizadas como arma de defensa. Pero, a pesar de su feo aspecto, el cabracho es uno de los pescados más sabrosos que existen, además de aportarnos nutrientes esenciales como vitaminas y minerales.

Sin embargo, a pesar de todas sus bondades, el cabracho es un pescado engorroso para comer debido a la cantidad de espinas que contiene y a veces preferimos elegir otros pescados simplemente por comodidad. Por eso nosotros os sugerimos consumir el cabracho de otras formas para no perdernos su sabrosa carne. Se trata de platos elaborados con el cabracho desmigado y sin espinas y que por tanto pueden consumir niños y mayores de forma cómoda y sin peligro. Entre estos platos el más popular es el pastel de cabracho, pero existen muchas opciones como las sopas o las croquetas.

En cualquier caso, merece la pena invertir un poco de tiempo en limpiar el cabracho para poder disfrutar de él, sobre todo si aún no lo habéis probado. Podrás encontrarlo en nuestra pescadería, en el Mercado de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario