VISITA COLEGIO EL PILAR


Ayer y hoy hemos tenido la visita de los alumnos del colegio El Pilar. Han venido a conocer el Mercado de la Paz, el trabajo que hacemos cada día y las bases de una alimentación sana y equilibrada. 


En nuestra pescadería les hemos enseñado los distintos tipos de pescado, cómo diferenciar el pescado blanco del azul, cómo saber si el género está fresco, las diferencias entre el pescado salvaje y el de piscifactoría y muchas otras cosas interesantes. 

También les hemos contado el día a día de nuestro oficio, para que conozcan cómo es la vida de un pescadero: han aprendido lo que hacemos en Mercamadrid, cómo colocamos el género en el puesto y cómo preparamos el pescado para la venta.


 Los niños se lo han pasado en grande y tenían muchas preguntas que hacernos. A nosotros nos encantan este tipo de experiencias y hemos disfrutado tanto o más que ellos, porque pensamos que los más pequeños deben conocer lo que van a comer después. 

Se han sorprendido mucho con el tamaño y forma de muchos pescados y mariscos que no conocían y, entre broma y broma, han pasado un rato muy divertido a la vez que educativo.



Desde aqui os animamos a que vayáis con vuestros hijos a la compra, al mercado, que vean y conozcan los productos que existen y que prueben cosas nuevas. Será una lección muy positiva para su futuro y deben empezar a aprenderlo desde pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario