EL CONSUMO DE MOLUSCOS

Los moluscos se han consumido desde la antigüedad y han llegado a convertirse en un producto muy apreciado tanto por su sabor como por sus excelentes propiedades nutricionales.

Pero ¿qué son los moluscos? Pues no son otra cosa que los mariscos que tienen concha como los mejillones, almejas, ostras, navajas, berberechos, etc. Existe una amplísima variedad de moluscos de diferente sabor y tamaño, entre los que encontraremos los que mejor se adapten a nuestro gusto y presupuesto.

En cuanto a las propiedades alimenticias de los moluscos destacamos su alto contenido en proteínas y minerales, asi como un bajo contenido en grasas. Por ello son una opción perfecta para mantener una dieta sana y equilibrada.

En el tema culinario podemos afirmar sin lugar a dudas que son un producto fundamental en nuestra gastronomía. De hecho muchos de los platos típicos de nuestro país tienen como ingrediente alguna clase de molusco como por ejemplo, la paella. Podemos cocinarlos de mil y una manera diferentes, como al vapor, aliñados, en salsa, a la marinera, en guisos, en arroces, en sopas, rebozados o al natural. Podemos disfrutar de los moluscos como aperitivos o como plato principal y de cualquier forma ¡¡Están buenísimos!!

En la Pescadería J. Ramón disponemos de una gran variedad de moluscos donde elegir vuestros preferidos y cocinar unos platos deliciosos. No esperes más y ven a probarlos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario