SALMÓN, UNA DELICIA PARA EL PALADAR

El salmón es sin duda uno de los protagonistas de las cocinas de todo el mundo. Está presente en una gran variedad de platos, tanto fresco como ahumado, y su gran éxito se debe a su delicioso sabor asi como a sus beneficiosas propiedades nutricionales.

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3. Este tipo de grasas contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. La ingesta habitual de este tipo de grasas supone un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, ya que reduce la tensión arterial.

En la cocina, el salmón es un acierto seguro ya que gusta tanto a mayores como a pequeños y es muy amplia la variedad de platos que podemos elaborar con él. Si queremos disfrutar de todo su sabor bastará con cocinarlo a la plancha, eso si, sin hacerlo demasiado. También podemos cocinarlo en guisos, en pasteles, con verduras, al horno, marinado, como relleno de pasta, en ensaladas o en canapés para disfrutar de unas ricas tapas. De cualquiera de las maneras podremos apreciar de la jugosidad de su carne rosada y de su penetrante sabor.

Desde aqui os animamos a probar diferentes recetas con  este maravilloso pescado y que lo incluyáis en vuestra dieta diaria. En nuestra pescadería del Mercado de La Paz encontraréis salmón (fresco y congelado) de la mayor calidad, que dará a vuestros platos el toque de distinción que merecen.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario