El rodaballo es un pescado plano al que le gusta camuflarse en los fondos de arena, y tiene los dos ojos ubicados en el mismo lado de su cuerpo. Sin embargo, a pesar de su extraño aspecto, el rodaballo es un pescado especialmente apreciado por muchos ya que posee una carne de suave y delicado sabor.
Pero además de su delicioso sabor, el rodaballo es un pescado muy saludable y hoy queremos contaros los beneficios que nos aporta y sus propiedades nutricionales.
- Es un pescado semigraso por lo que su
contenido en grasas no es alto. Para entendernos mejor podríamos decir que está entre el pescado azul y el pescado blanco.
- Tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales, los omega 3. Estos nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
- Nos aporta vitaminas, entre las que podemos
destacar la B9 (ácido fólico), presente en mayor cantidad que
en la mayoría de pescados.
- También contiene minerales: potasio (necesario para el
sistema nervioso y la actividad muscular), fósforo (presente en los
huesos y dientes), hierro (necesario
para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno
desde los pulmones a todas las células), magnesio y sodio.
- Es un pescado de fácil digestión y adecuado para la dieta de los más pequeños de la casa, por su delicada carne y la ausencia de espinas y escamas.
Es por tanto el rodaballo un alimento muy completo, que debería estar presente en nuestra dieta. Un pescado sano, ligero y riquísimo ¡¡No podemos pedirle más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario