INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL RODABALLO


El rodaballo es un pescado plano al que le gusta camuflarse en los fondos de arena, y tiene los dos ojos ubicados en el mismo lado de su cuerpo. Sin embargo, a pesar de su extraño aspecto, el rodaballo es un pescado especialmente apreciado por muchos ya que posee una carne de suave y delicado sabor.

Pero además de su delicioso sabor, el rodaballo es un pescado muy saludable y hoy queremos contaros los beneficios que nos aporta y sus propiedades nutricionales

- Es un pescado semigraso por lo que su contenido en grasas no es alto. Para entendernos mejor podríamos decir que está entre el pescado azul y el pescado blanco.

- Tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales, los omega 3. Estos nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

- Nos aporta vitaminas, entre las que podemos destacar la B9 (ácido fólico), presente en mayor cantidad que en la mayoría de pescados.

- También contiene minerales: potasio (necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular), fósforo (presente en los huesos y dientes), hierro (necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células), magnesio y sodio.

- Es un pescado de fácil digestión y adecuado para la dieta de los más pequeños de la casa, por su delicada carne y la ausencia de espinas y escamas.

Es por tanto el rodaballo un alimento muy completo, que debería estar presente en nuestra dieta. Un pescado sano, ligero y riquísimo ¡¡No podemos pedirle más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario