GAMBA ROJA DE GARRUCHA, UN PLACER PARA EL PALADAR


La gamba roja de Garrucha es uno de los mariscos más apreciados en nuestro país. Esta gamba se pesca en la localidad almeriense de Garrucha y durante los meses de marzo y abril es época de veda, lo que hace que sea un marisco muy apreciado.Podemos identificarla fácilmente gracias al intenso color rojizo de su caparazón y más oscuro (casi negro) de su cabeza,  donde se acumula la gran parte de la exquisitez de la gamba.

El sabor de la gamba roja de Garrucha es excelente y delicioso. La forma más tradicional de consumir la gamba roja es a la plancha, ya que conserva su sabor más intenso y la carne queda más jugosa y suave. Sin embargo, es un marisco perfecto para elaborar otros platos como paellas, ensaladas, pasta o arroces variados. Este tipo de gamba dará a vuestros platos un delicioso sabor que marcará la diferencia.

Si sois aficionados al marisco y todavía no conocéis la gamba roja de Garrucha, venid a visitarnos a nuestra pescadería del Mercado de La Paz. También podéis hacer vuestros encargos por teléfono y recibir el pedido cómodamente en vuestro domicilio.

¿Sabías qué...? La gamba roja nace siempre siendo macho, y, como otros muchos pescados y mariscos, cuando adquieren la madurez, sobre los 2 o 3 años, se convierten en hembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario