La gamba roja de Garrucha es uno de los mariscos más apreciados en nuestro país. Esta gamba se pesca en la localidad almeriense de Garrucha y durante los meses de marzo y abril es época de veda, lo que hace que sea un marisco muy apreciado.Podemos identificarla fácilmente gracias al intenso color rojizo de su caparazón y más oscuro (casi negro) de su cabeza, donde se acumula la gran parte de la exquisitez de la gamba.
El sabor de la gamba roja de Garrucha es excelente y delicioso. La forma más tradicional de consumir la gamba roja es a la plancha, ya que conserva su sabor más intenso y la carne queda más jugosa y suave. Sin embargo, es un marisco perfecto para elaborar otros platos como paellas, ensaladas, pasta o arroces variados. Este tipo de gamba dará a vuestros platos un delicioso sabor que marcará la diferencia.
Si sois aficionados al marisco y todavía no conocéis la gamba roja de Garrucha, venid a visitarnos a nuestra pescadería del Mercado de La Paz. También podéis hacer vuestros encargos por teléfono y recibir el pedido cómodamente en vuestro domicilio.
¿Sabías qué...? La gamba roja nace siempre siendo macho, y, como otros muchos pescados y
mariscos, cuando adquieren la madurez, sobre los 2 o 3 años, se
convierten en hembras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario