El besugo es uno de los pescados protagonistas de nuestra gastronomía y hoy queremos daros unas sencillas ideas y propuestas para cocinarlo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el besugo se caracteriza por ser un pescado de sabor excelente, por lo que no es necesario complicarse demasiado en su preparación para disfrutarlo. De hecho, las preparaciones más sencillas son las que nos van a permitir saborear este pescado sin camuflar su delicioso sabor.
Podemos preparar el besugo de múltiples maneras pero las formas en que habitualmente se prepara son asado al horno, a la parrilla, en papillote o a la plancha. Como antes decíamos, lo más aconsejable es cocinarlo de manera sencilla, para disfrutar de todo su sabor. Por esta misma razón, los condimentos más habituales que se emplean para
preparar el besugo son el aceite de oliva, la sal y el limón. Si se
prefiere dar al besugo un toque más original, podemos optar por un aliño de hierbas aromáticas y zumo de limón.En cualquier caso y como podéis ver, con unos pocos ingredientes podemos elaborar un plato delicioso gracias al besugo.
En cuanto al acompañamiento de un plato de besugo, es una buena idea optar por una guarnición
vegetal asada junto con el pescado. Para ello podemos utilizar cebolla, tomate, pimiento o unas
patatas panadera.
Por último queremos señalar que lo importante a la hora de cocinar el besugo es encontrar su punto de cocción óptimo, para mantener la calidad de la carne y evitar que pierda mucho jugo del interior y se reseque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario