VENTRESCA DE ATÚN ROJO, EXQUISITO MANJAR


 Nuestro protagonista de hoy es la ventresca de atún rojo, la parte más apreciada y exquisita de este pescado. Tiene una textura y un sabor deliciosos e incluso visualmente puede recordarnos a una pieza de carne más que a un pescado. La ventresca de atún rojo es un manjar espectacular que si todavía no conocéis, no podéis esperar más para probarlo.

En cuanto a sus propiedades, se trata de un alimento muy sano ya que tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos, asi como vitaminas y minerales. Es un excelente aliado para prevenir las enfermedades cardiovasculares y mantener a raya el colesterol.

Además se trata de un plato muy sencillo de cocinar: con un chorrito de aceite en una sartén y cocinado "vuelta y vuelta" tendremos en pocos minutos un delicioso bocado. Incluso si no os gusta el pescado, estamos seguros de que la ventresca de atún rojo os va a entusiasmar. El truco está en no cocinarlo demasiado, ya que corremos el riesgo de que nos quede demasiado seco y pierda jugosidad y sabor.

¿Sabías qué...?  En Japón la ventresca de atún rojo es muy apreciada y la denominan "toro". Es protagonista de muchos de sus platos y llega a alcanzar precios muy elevados. Se considera una auténtica exquisitez y se consume cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario