LUBINA: EL "LOBO" DEL MAR


La lubina obtiene su nombre del latín lupus (lobo) ya que es un pez muy voraz y rápido en su forma de capturar a sus presas. Desde la antigüedad ha ha sido un pescado muy apreciado, por su sabor, su textura y sus propiedades. Ya los romanos supieron valorar las excelencias de la lubina y se dice que fue el plato servido en la coronación del emperador Carlo Magno.

Hoy en día es un pescado muy consumido y su sabor suave y ligero es muy apreciado en nuestra gastronomía. Además, se trata de un pescado blanco y su carne tiene poquísima grasa, además de tener un alto valor nutritivo.Por eso es una opción ideal para esta época ya que podréis tomar un plato delicioso, con pocas calorías y ligero, para soportar mejor el calor que se avecina.

La lubina es un pescado que admite muchas formas de preparación: al horno, a la plancha, en papillote, estofada con verduras, al vino, a la sidra... También es habitual aromatizarla con hierbas o especias como la pimienta, el tomillo, al pimentón e incluso con trufas. Y por último no podemos olvidar la tradicional lubina a la sal, protagonista de muchos menús. Y a vosotros ¿Cómo os gusta la lubina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario