PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL GALLO


El gallo es un pescado muy consumido en los hogares españoles, que gusta tanto a grandes como a pequeños.
Se trata de un pescado muy saludable para incluir en nuestra dieta habitual, ya que nos aporta nutrientes esenciales para el desarrollo y otros elementos que vamos a ver a continuación.

El gallo es un pescado blanco, por lo que nos aporta muy pocas grasas (100 gr. de su carne contienen menos de 2 gr. de grasa) por lo que es un alimento ideal para las dietas bajas en calorías. Únicamente hay que tener cuidado con la forma de cocinarlo y el acompañamiento que le pongamos. También hay que destacar que el gallo aporta una mayor cantidad de proteínas de alto valor biológico en comparación con otros pescados magros.

También tenemos que destacar su contendo en vitaminas, especialmente la B6 y la B9. En cuanto a la presencia de minerales en este pescado, destacamos su contenido de fósforo, potasio, magnesio y yodo. 

Por último queremos añadir que el gallo contiene ácido fólico, muy importante para las embarazadas ya que previene defectos en la placenta y reduce el riesgo de defectos en el cerebro y en la columna vertebral en el futuro bebé.

Como véis, se trata de un pescado muy completo y sano que os aconsejamos consumir de forma habitual. Además, por su suave sabor y textura de la carne es ideal para los niños, que en pleno desarrollo deben llevar una alimentación completa y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario