RAZONES PARA CONSUMIR PESCADO CONGELADO

En la actualidad, el pescado congelado cada vez es más consumido y se ha convertido en una magnífica opción para incluir en nuestros menús. Por eso hoy queremos contaros las virtudes de este estupendo producto, que no son pocas:

- Alto valor nutricional: gracias al proceso de congelación el pescado mantiene intactas sus propiedades nutricionales y además evita el desarrollo de bacterias (siempre que no rompamos la cadena del frío). 

- Mayor duración: el pescado congelado dura mucho más tiempo que el fresco, por lo que podemos tenerlo almacenado hasta que lo necesitemos.

- Amplia variedad: actualmente existen muchos tipos de pescados congelados entre los que elegir y durante todo el año, a diferencia del pescado fresco. Esto nos permite llevar una alimentación más variada y preparar multitud de recetas.

- Facilidad en la cocina: por lo general, las piezas de pescado congelado vienen presentadas limpias y listas para cocinar, por lo que ahorraremos tiempo y será más fácil prepararlas. Además eliminamos en muchos casos el engorroso problema de las espinas.

- Precio: el pescado congelado suele ser más económico que el fresco. 

- Variedad de presentaciones: podemos elegir entre filetes, varitas, lomos, colas, etc... Todo depende de cómo queramos cocinarlo.

Lo importante a tener en cuenta con el pescado congelado es su descongelación ya que debemos mantener siempe la cadena del frio. Si queréis más información sobre este tema podéis pinchar aqui.

En nuestra pescadería J. Ramón en el Mercado de La Paz os ofrecemos una amplia gama de pescados congelados donde podréis elegir los que mejor se adapten a vuestros gustos y preferencias. Desde aqui os animamos a que consumáis estos productos ya que son una opción estupenda y saludable, perfecta para el día a día.