LAS OSTRAS: PODER AFRODISÍACO



Hoy es 14 de Febrero, San Valentín, y en un día como hoy nuestras protagonistas no podían ser otras que las ostras. 


Las ostras se han consumido desde de la antigüedad y, aunque es cierto que no son del gusto de todo el mundo, son un alimento que forma parte de muchas culturas hoy en día. 



 Seguro que todos habéis oído hablar de las propiedades afrodisíacas que se le atribuyen a este marisco, pero además nos aportan muchos beneficios interesantes para nuestra salud.

Podemos afirmar que las ostras son un alimento muy nutritivo, con un alto contenido en minerales esenciales para nuestra salud. Entre ellos destacamos por un lado el yodo, fuente de energía, y por otro lado el zinc. Posiblemente aqui se encuentra la razón del supuesto poder afrodisíaco de las ostras, ya que el zinc favorece la producción de testosterona Otros opinan simplemente que es por la semenjanza de este alimento con el órgano genital femenino y otros afirman que se debe simplemente a su aporte energético.

En cualquier caso os aconsejamos que incluyáis las ostras en vuestra dieta ya que es un completo alimento, sano y natural y con pocas calorías (pero como siempre recomendamos, consumido con moderación). Las ostras serán sin duda un complemento perfecto para el día de San Valentín pero recordad que cualquier día del año puede ser especial si lo disfrutáis con buena compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario