EL PESCADO DEL DIA: EL BESUGO

Hoy queremos enseñaros un poco más sobre el besugo, un pescado con multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, entre las que destacamos:

- Es un pescado azul pero contiene poca grasa, por lo que es adecuado para personas que siguen una dieta baja en calorías.
- Por su fácil digestibilidad, es un alimento especialmente recomendable para niños y personas mayores, así como para personas que tienen el estómago delicado
- Tiene una importante concentración de vitamina B12, beneficiosa para las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro. 
- Nos aporta proteínas, esenciales para el crecimiento y desarrollo del organismo.
- Por su contenido en selenio, el besugo refuerza la protección contra enfermedades cardiovasculares a la vez que estimula el sistema inmunológico.
- En cuanto a su contenido en minerales, destaca el fósforo, que contribuye a la formación y desarrollo de huesos y dientes, la secreción de leche materna o la formación de tejidos musculares.

Además, el besugo es un pescado fácil de preparar y podemos cocinarlo de muchas formas distintas: asado, a la parrilla, en papillote, a la plancha... de cualquier forma es un pescado con un sabor excepcional, que seguro que os encanta a muchos!!